Camí Real, 3 07010

Curs organitzat pel COBDCV. Descompte per als socis de l’ABADIB.

🚩  Os presentamos el curso online de 20 horas «Comunicación y gestión de la atención al usuario en bibliotecas«.
✅ El descuento en el precio se aplicará a miembros COBDCV, 
📅 Fecha: del 2 al 30 de junio de 2025
🧑‍🏫 Profesor: Francisco Javier García Gómez
Presentación del curso
La comunicación con sus usuarios es una parte fundamental del trabajo diario que realizan las bibliotecas. Las bibliotecas existen por y para sus usuarios, y para que éstos obtengan buenas experiencias de usuario en el uso de los servicios bibliotecarios, es preciso desarrollar habilidades y competencias profesionales que posibiliten al personal bibliotecario mantener comunicaciones efectivas con sus usuarios. Atender usuarios en bibliotecas es, ante todo, una cuestión de comunicación. Siempre, incluso cuando no comunicamos, estamos comunicando.

Por tanto, todo lo que hacemos y no hacemos comunica: nuestras palabras, nuestros silencios, nuestros gestos, nuestros movimientos de manos, nuestras expresiones faciales, nuestra sonrisa, nuestra mirada, nuestro tono de voz, todo ello comunica y mucho. Y en los entornos bibliotecarios, comunicarse eficazmente es fundamental en la interacción que se establece entre el profesional bibliotecario y sus usuarios. No cabe duda, pues, que la comunicación centrada en las personas es el camino para ofrecer un servicio de calidad a nuestros usuarios.

En este curso proporcionamos pautas y recomendaciones prácticas sobre cómo afrontar eficazmente diferentes situaciones de comunicación que se establecen entre el profesional bibliotecario y sus usuarios, con independencia del entorno (presencial y/o remoto) en el que se produzca la interacción.

📎 Más información e inscripciones ⤵️